Alberto Fernández celebró la "recuperación económica" y apuntó contra el FMI con una dura frase

Gobierno 02 de diciembre de 2021
alber

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica" en la 27° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fernández sostuvo que "todos los procesos de producción requieren de un Estado activo" y destacó que la economía recuperó todo lo perdido en 2020.

El mandatario afirmó que se está "recuperando un mercado interno fuerte y recuperando las exportaciones, no hay una antinomia" y sostuvo que se impulsa "la inversión empresaria y la creación de empleo".

"No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleado bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente", agregó Fernández.

Además, agregó que serán "inflexibles con los que se abusan con los precios". "Veo con preocupación el aumento irracional de los precios de los alimentos y de la construcción", completó Fernández, y advirtió: "Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo".

Con respecto a la negociación con el FMI, Fernández aseguró que siguen negociando "a paso seguro y con el pulso firme". "No podemos recaer en aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen la industria nacional, ni tampoco en políticas de endeudamiento irresponsable que sólo contribuyen a aumentar la pobreza", completó el mandatario.

"Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino", cerró Fernández.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar