Alberto Fernández celebró la "recuperación económica" y apuntó contra el FMI con una dura frase

Gobierno 02/12/2021
alber

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica" en la 27° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fernández sostuvo que "todos los procesos de producción requieren de un Estado activo" y destacó que la economía recuperó todo lo perdido en 2020.

El mandatario afirmó que se está "recuperando un mercado interno fuerte y recuperando las exportaciones, no hay una antinomia" y sostuvo que se impulsa "la inversión empresaria y la creación de empleo".

"No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleado bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente", agregó Fernández.

Además, agregó que serán "inflexibles con los que se abusan con los precios". "Veo con preocupación el aumento irracional de los precios de los alimentos y de la construcción", completó Fernández, y advirtió: "Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo".

Con respecto a la negociación con el FMI, Fernández aseguró que siguen negociando "a paso seguro y con el pulso firme". "No podemos recaer en aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen la industria nacional, ni tampoco en políticas de endeudamiento irresponsable que sólo contribuyen a aumentar la pobreza", completó el mandatario.

"Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino", cerró Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día