Lanzaron una nueva línea de créditos para jóvenes emprendedores

Gobierno 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
línea microemprendedores

“Proyectar” es la nueva línea de fondos destinada a personas de entre 18 y 35 años que tienen un proyecto socio productivo de al menos 6 meses de antigüedad. Podrán comprar equipos, maquinas, herramientas, maquinarias y devolver el monto recibido hasta en tres años.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, presentaron la línea de créditos “Proyectar” para promover el desarrollo productivo sustentable a través del apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión. Las personas seleccionadas por un comité evaluador, podrán acceder a capacitaciones teórico-prácticas para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales.

Proyectar

Destinado a jóvenes residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuente con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses, se buscará entregar veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos mil. El monto final se podrá devolver en cuentas hasta en tres años.

Las personas interesadas deben postularse en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7

Otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. En cuanto a los pagos, la tasa de interés será de un veinte por ciento anual, al reintegrar los fondos se contará con un período de gracia de 3 meses durante el cual solo abonarán el interés que se calcule.

Veronica Figueroa señaló que se trata de una primera etapa, que permitirá “acompañar a jóvenes, que necesitan que se les brinden oportunidades para su desarrollo personal”. Por otro lado, destacó que se priorizará el cupo para mujeres y para la diversidad.

Por su parte, Pablo Marcial sostuvo: “Tomamos la iniciativa para acompañar a los emprendedores de nuestra provincia. El crédito Proyectar está destinado a jóvenes con un emprendimiento funcionando, para darle fuerza y permitir que genere nuevas fuentes de trabajo”. Ante cualquier duda se encuentra disponible el correo  [email protected], informó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día