Quiso estrangular una mujer, atacó con una faca a vecinos y fue detenido

Interior 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
estrangular

Son meses de mucha preocupación en Salta a raíz de los casos de violencia, ataques y hechos de inseguridad. En este contexto de gravedad, se supo que hace unos días un sujeto fue detenido luego de que intentó estrangular a una mujer, como así atacar a unos hombres cuando fueron a salvarla.

Según la información que comparte el medio Valle de Lerma Hoy, este caso tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Finca Carabajal de la localidad de Rosario de Lerma, cuando por la noche un hombre de 34 años empezó a golpear a su mujer en una habitación de un conventillo interno de la finca y comenzó a estrangularla.


fuente - polo“En el 70% de los casos de femicidios no había denuncias previas”

Este sujeto, a quien identificaron como “el chaqueño” Walter, intentó ser detenido en su accionar por uno de los vecinos que escuchó los ruidos de la pelea y del ataque que estaba realizando a la víctima. Al final fueron dos los vecinos que intervinieron y que resultaron heridos con golpes y cortes que les profirió Walter, cuando querían rescatar a la mujer.

Cuando los vecinos lograron salvarla debieron escapar del atacante porque éste sacó de entre sus prendas una faca de gran tamaño y comenzó a revolear puntazos a los hombres. Instantes después llegó al lugar la policía para detenerlo el cual quiso fugarse ante el arribo de los uniformados.

Finalmente, el agresor fue detenido en los alrededores de la finca, llevado primeramente a la comisaría local y luego a la Alcaidía de Salta, aguardando su imputación que se esperaba para este lunes. La causa es lesiones agravadas y tentativa de femicidio. En cuanto a la mujer, fue revisada por un médico legista, sin presentar lesiones de gravedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día