Inspectores sumariados serán reubicados en CICs y oficinas municipales

Sociedad 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
espacios publicos

InformateSalta dialogó con Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad, quien brindó detalles acerca de la investigación de los 43 trabajadores suspendidos en el marco de las denuncias por supuestas coimas a ambulantes y comerciantes.

“La reubicación depende del área de Recursos Humanos, que depende de Haciendas, ya hicieron las entrevistas con los empleados sumariados y, de acuerdo al perfil de cada uno, serán dispuestos en ditas sectores. Son aproximadamente 15 los inspectores que van a ser destinados en CICS y oficinas municipales”, señaló.

inspectores espacios públicos

La investigación está avanzando en la etapa probatoria. “Se tomó testimonial a los empleados y a comerciantes, a manteros. La semana que viene vamos a avanzar con imputaciones, seguramente van a tener que declarar y el derecho de defenderse. Con empleados que ya tenían sumarios previos, se va a continuar con procedimientos por separado del resto”, indicó.  

Angulo explicó que se trabaja con distintas denuncias vinculadas a delitos de coima o irregularidades en la parte administrativa. Dos inspectores ya estaban exonerados, sus expedientes pasaron a Recursos Humanos para que den continuidad a los trámites de manera independiente. 

inspectores 2

Actualmente los trabajadores están suspendidos con goce de haberes. "Los inspectores que no estén implicados en nada van a ser sobreseídos. No se les va a modificar ni el salario ni la categoría. Dependiendo de la gravedad de los hechos que se vayan comprobando, las sanciones podrían ir desde llamados de atención, suspensiones, hasta llegar a la exoneración". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día