Por el coronavirus, Perú prohibió fiestas y reuniones durante Navidad y Año Nuevo

Internacionales 11/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Papá Noel - Barbijo

Como parte de la “inmovilización social obligatoria”, todos deberán permanecer en sus domicilios el 25 de diciembre y el 1 de enero. El gobierno implementó un pase sanitario para ingresar a comercios y lugares públicos cerrados.

Por primera vez en cuatro meses, Perú registró más de 100 muertos por covid. Para frenar el avance de la enfermedad, el Gobierno prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo.


peruPerú dispuso toque de queda para las fiestas de fin de año por el corornavirus

navidad12

Un documento oficial publicado este viernes, decretó “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas”.

Durante esas fechas también “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Según lo publicado por TodoNoticias, este viernes se implementó un pase sanitario hasta el próximo 2 de enero. Desde el gobierno, se llamó a todas las personas mayores de 18 años a vacunarse para poder ingresar a espacios públicos cerrados, bancos, supermercados o restaurantes en los que deberán presentar el carnet de vacunación completo.

Los trabajadores que realicen actividades presenciales y no estén vacunados deberán realizar teletrabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día