Cuáles serán los 5 cortes de carne a menos de $ 600 que ofrecerán super y frigoríficos para las Fiestas

Nacional 14/12/2021
carne

El Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador de carne para lograr un acuerdo de precios de cara a las fiestas. La Secretaría de Comercio Interior avanzó en un entendimiento con el consorcio ABC para destinar 20.000 toneladas.

Según trascendió serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial. En los supermercados se podrá encontrar el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado con descuentos especiales.

Mario Ravettino, titular de ABC señaló en Radio Continental que el descuento será entre un 40 y un 45%. De esta manera, el kilo de asado de costilla se conseguirá a $549 el kilo, el vacío y el matambre a $599 el kilo, la tapa de asado a $459 el kilo y la falda entre $380 y $390 el kilo.


carne inflacion preciosFiestas de fin de año: el Gobierno negocia para ofrecer carne a precios accesibles

Además, agregó: “Es volcar un mayor volumen de carne para las próximas fiestas, y el mismo terminaría siendo histórico. Habrá 10.000 toneladas para Navidad y otras 10.000 toneladas para Año Nuevo, con 2.300 bocas de expendio. De estas, 668 son del Área Metropolitana de Buenos Aires y se podrá acceder a la oferta los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre”. De esta manera, anticipó que al mercado interno estará llegando carne de novillo de exportación.

carne

Ravettino comentó que seguramente estos cortes en la góndola tendrán un tope de 5 kilos de oferta. “La idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios”, aclaró. Ravettino adelantó que "la idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios".

Por su parte, Comercio Interior mantendrá este lunes una serie de reuniones con otros actores para definir los detalles del acuerdo. Participarán, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por otra parte, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día