La vacuna contra el coronavirus: “Podría generar alguna alternación al nivel del ciclo menstrual”

Salud 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas

Muchas personas vacunadas comentaron que luego de recibir algunas de las dosis notaron un cambio en su ciclo menstrual, por esto InformateSalta dialogó con el Director Médico del Centro de Ginecología, Obstetricia y Pediatría (CEGOP), ubicado en Las Heras 17, Federico Zadanel quien comentó que el “coronavirus esta totalmente en fase de investigación, hay muchos trabajos y a cada persona le puede dar un montón de síntomas”.

embarazo3

“El tema de la falta de menstruación, hay que ver no tan solo el tema del coronavirus sino un complejo hormonal en la mujer que te puede hacer que si vos tenés un síndrome metabólico y aparte colocas el tema de las vacunas te puede dar una falta de menstruación”, comentó el profesional que insistió en que hay pacientes a los que se les realiza diferentes estudios para determinar la causa de la alteración, pero los síntomas que puede producir una vacuna contra el coronavirus son muchos y muy variados.

“Si ya tenia cierta predisposición a tener alteraciones hormonales y por ahí el corona o la vacuna te puede llegar a complicar el tema ovárico. De hecho las pacientes en fase de reproducción o en estudios de reproducción tratamos siempre no colocarles las vacunas en ese momento porque no sabes el efecto que puede tener”. En este sentido, si la persona reúne una serie de requisitos, la vacuna “podría generar alguna alteración al nivel del ciclo menstrual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día