Malestar por el aumento de taxis y remises: un 80% de usuarios optará por el colectivo

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
taxis 2

A partir de hoy comenzó a regir el aumento en la tarifa del transporte impropio. La bajada de bandera se fijó hasta $67,40 y la ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto $6,56.

InformateSalta realizó una encuesta para conocer cómo impactó la suba en los usuarios. El 80% de los lectores rechazó el aumento, eligiendo la opción de trasladarse en colectivo.

aumento de taxis

La realidad es que en Salta cada vez se utiliza menos el transporte impropio, no sólo por el alto costo del servicio sino porque se redujo en al menos un 30% el número de choferes que trabajaban en taxis y remises.

Desde la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta, 3 de cada 10 trabajadores que se dedicaban al rubro lo dejaron por no poder mantener sus vehículos o por otro trabajo que les era más rentable.

Esta reducción tiene como consecuencia perjudica notablemente al sistema de transporte impropio ya que cada vez es más difícil conseguir un vehículo disponible y los tiempos de espera rondan en los 10 y 15 minutos. Para los que buscan conseguir un taxi en la vía pública, también deben esperar varios minutos hasta lograrlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día