Relevan daños por el temporal de lluvias para brindar asistencia a familias de la Quebrada del Toro

Interior 14 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
temporal quijano

Por disposición del intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni este sábado último personal de Defensa Civil y de la coordinación de Asuntos Indígenas municipal realizaron un relevamiento del estado de la ruta y caminos en la Quebrada del Toro. Ante las intensas lluvias en la zona de la puna se produjo el deslizamiento de barro, crecida de ríos y arroyos que causaron el anegamiento de distintos caminos y rutas.

Si bien las lluvias se presentaron de forma imprevista de acuerdo a distintos modelos meteorológicos las precipitaciones causaron la saturación del suelo y se sucedieron una serie de deslaves y aluviones que provocaron daños en algunas viviendas, rutas y caminos.

Desde la municipalidad se asistió a tres familias de los parajes La Bomba, La Encrucijada y Punta del Agua. En estos lugares se registraron crecidas de ríos que afectaron los cultivos y cercados linderos a una vivienda y también el ingreso de agua de lluvia a otra vivienda.

temporal quijano 2

Del relevamiento también se corroboró la intransitabilidad de los caminos hacia El Rosal, Potrero de Chañi, El Toro y Palomar. También se observaron algunos daños menores por un aluvión en Alfarcito.

Desde la Municipalidad se hizo una evaluación de los daños y necesidades y en los próximos días se asistirán las familias damnificadas. Así mismo se realizaron las gestiones en los organismos correspondientes para el mantenimiento de los caminos y rutas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar