Relevan daños por el temporal de lluvias para brindar asistencia a familias de la Quebrada del Toro

Interior 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
temporal quijano

Por disposición del intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni este sábado último personal de Defensa Civil y de la coordinación de Asuntos Indígenas municipal realizaron un relevamiento del estado de la ruta y caminos en la Quebrada del Toro. Ante las intensas lluvias en la zona de la puna se produjo el deslizamiento de barro, crecida de ríos y arroyos que causaron el anegamiento de distintos caminos y rutas.

Si bien las lluvias se presentaron de forma imprevista de acuerdo a distintos modelos meteorológicos las precipitaciones causaron la saturación del suelo y se sucedieron una serie de deslaves y aluviones que provocaron daños en algunas viviendas, rutas y caminos.

Desde la municipalidad se asistió a tres familias de los parajes La Bomba, La Encrucijada y Punta del Agua. En estos lugares se registraron crecidas de ríos que afectaron los cultivos y cercados linderos a una vivienda y también el ingreso de agua de lluvia a otra vivienda.

temporal quijano 2

Del relevamiento también se corroboró la intransitabilidad de los caminos hacia El Rosal, Potrero de Chañi, El Toro y Palomar. También se observaron algunos daños menores por un aluvión en Alfarcito.

Desde la Municipalidad se hizo una evaluación de los daños y necesidades y en los próximos días se asistirán las familias damnificadas. Así mismo se realizaron las gestiones en los organismos correspondientes para el mantenimiento de los caminos y rutas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día