En desuso y abandonada, así está una excavadora en una de las zonas que más se inunda

Interior 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
excavadora

La llegada del verano y la época de lluvias históricamente suelen traer problemas para el Norte provincial, principalmente a las localidades cercanas a los ríos Pilcomayo y Bermejo, que en muchas ocasiones fueron severamente castigadas con las inundaciones.

En este sentido, los cuestionamientos siempre pasan por la falta de obras que busquen justamente la contención de los ríos para evitar los desbordes y los daños a los lugareños. La máquina está, entonces ¿por qué no se usa?

Según publicó Rivadavia te informa, desde hace 2 años a pocos metros del Pilcomayo y en un descampado de la comunidad Misión La Paz, está abandonada y en desuso una excavadora anfibia con la que se podría trabajar en la zona.

La máquina trabaja con balancines de diferentes longitudes que van de los 8 a los 16 metros, lo que permite que pueda cruzar fácilmente pantanos, canales, lagos pequeños y grandes. Y es apta para trabajar tanto en medios secos como húmedos.

Por todo esto, resulta inentendible el descarte de la excavadora, que denota el paso del tiempo sin que sea usada por la cantidad de malezas que puede verse a su alrededor, cuando podría perfectamente ser utilizadas para hacer defensas y anillos de contención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día