Tragedia de los Gendarmes: "Los familiares quieren justicia por sus hijos"

Justicia 15/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Gendarmes 1

Han pasado 6 años desde aquella fatídica jornada del 15 de diciembre del 2015 cuando tuvo lugar el siniestro vial ocurrido en el puente del arroyo Balboa, localidad Rosario de la Frontera, en el que fallecieron 43 gendarmes, hecho que aún causa dolor no solo entre los familiares de los uniformados sino en la sociedad, mientras se aguarda la búsqueda de justicia.

En esta fecha InformateSalta dialogó con el doctor Nicolás Vedia, abogado de la querella quien enfatizó no solo en el dolor que aún viven sus defendidos, sino en la espera porque el proceso judicial se retome prontamente.


familiares gendarmesTragedia de los Gendarmes: “Esperamos que la justicia nacional dé el ejemplo”

Sobre este punto recordó en primer lugar que el debate fue suspendido debido a falencias formales señaladas por las defensas de tres de los acusados, a través de un planteo de nulidad. “Ha sido pública la decisión del Tribunal de devolver el expediente a primera instancia, a los fines de cumplimentar los trámites procesales; será un retraso del juicio que proseguirá, espero, en febrero o marzo”, manifestó.

No obstante comentó que entre los familiares hay mucha angustia. “La mayoría de los familiares no están pidiendo dinero, quieren que se haga justicia por sus hijos, ellos los entregaron a Gendarmería sanos y con toda la expectativa de una proyección de vida, se los entregaron muertos sin mayores explicaciones que falencias por parte de la institución”, aseveró el abogado.

Gendarmess

Es así que, con la importancia del caso y aguardando que se retome el proceso, comentó que como querellantes aguardarán para desplegar las pruebas que tienen, las cuales apuntan “principalmente a las periciales y las testimoniales; las pericias ya están incorporadas al expediente donde hablan de las fallas en los neumáticos, detectables para que no funcionen”, ejemplificó.


“Los testimonios dijeron que ellos no podían circular en esa situación, aun así dispusieron que se lleve a cabo el traslado”


Por último, el doctor Vedia recalcó en la espera de los familiares por la continuidad del juicio. “Las familias, los padres, son trabajadores y ellos piden justicia, son 43 vidas, 43 jóvenes, piden que la sociedad no se olvide que han sido hijos de la Patria que murieron en defensa del deber”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día