Rajaduras y quiebres en las viviendas, lo que dejó el temblor en Rosario de la Frontera

Interior 21/12/2021
daños1

Pasado el mediodía, se produjo un fuerte sismo de 4.6 en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Rosario de la Frontera, que ocasionó daños en edificios y viviendas.

Desde la Subsecretaria de Seguridad y la subsecretaria de Defensa Civil informaron que  se registraron daños materiales.

Los barrios afectados fueron San Antonio (4 casas); Obras Sanitarias (5 casas); Ex Provipo (postes de servicios); El Niño (4 casas); Nuestra Señora del Rosario (2 casas); Santa Teresita (2 casas); Villa Josefina (4 casas); El Mirador (2 casas).

En cuanto a los edificios públicos, el caso de daños más importante se registró en la Escuela Normal de Rosario, por lo que un equipo de seguridad de la Provincia tomó intervención para verificar los daños y acciones a seguir. "Hay un técnico que vino a relevar las escuelas por posibles complicaciones edilicias", explicó el intendente Solís.

También se vieron afectados la dirección de Tránsito, el Asilo de Ancianos Niño Jesús de Praga y la panadería social Corazón Caliente.

Cabe destacar que no hubo familias evacuadas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día