Alumnos reclaman la reapertura del profesorado de Folklore en El Carril

Educación 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
estudiantes

El 2 diciembre salió una resolución emitida de la Dirección General de Educación avalada por un estudio realizado donde se determinaba la saturación de egresados a partir de un estudio de factibilidad, con lo cual se procedió al cierre del profesorado, el cual llevaba 4 años desde su apertura y aún no había salido la primer camada de egresados. 

Una de las estudiantes, Karín Tinte, aseguró que dicho estudio no se llevó adelante "En ningún momento la gente de Superior se acercó a preguntar sobre la situación académica de los estudiantes, consideramos que la decisión de cerrar la carrera es arbitraria" puntualizó por Canal 7.

estudiantes2

La joven explicó que las materias tienen carácter de taller y no pueden rendirse libre.  Además explicó que los docentes fueron anoticiados al día siguiente.

"Yo soy una estudiante avanzada pero muchos compañeros quedaron con materias pendientes que tendrían que cursar para el 2022 y no tienen donde cursarla, consideramos que esta materia es estratégica en este lugar en el Valle de Lerma, muchos vienen de zonas rurales alejadas" concluyó.

Explicó que la carrera se abrió en 2017 y sin esperar que los primeros estudiantes egresen se cerró, sumada la situación de Pandemia. Advirtieron que seguirán manifestándose por la reapertura de la carrera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día