Bono de $ 4.000 para los beneficiarios de Anses: cómo y dónde cobrarlo

Nacional 25/12/2021
anses n

A demás del pago de los distintos programas que funcionan bajo su órbita, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa ofreciendo una serie de beneficios para reforzar la asistencia económica a los sectores más vulnerables.

Los beneficios Anses consisten en descuentos a las compras que se realicen con tarjeta de débito, con la que se cobran las prestaciones del organismo, en la red de comercios adheridos a la iniciativa.

Se trata de reintegros del 10%, con un tope de $ 1000 por compra, en pagos que se realicen con la tarjeta de débito en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

 
 Beneficios Anses
 
Como se mencionó anteriormente, los beneficios de Anses son para todos los titulares de los distintos programas sociales y funcionan en todo el país. Está red de descuentos ofrece la devolución del 10% de todas las compras que se realizaron en los comercios adheridos, publica El Cronista.

 Sin embargo, hay un tope máximo de devolución (no de compra); se trata de un monto de dinero de $ 1000 por semana. Esto quiere decir que por mes los beneficiarios van a poder tener $ 4000 asegurados.

 Para poder recibir este dinero no hay que hacer ningún trámite extra, este se deposita de manera automática en la cuenta bancaria del titular dentro de los 7 días hábiles desde que efectuó la compra.

 
Quiénes pueden acceder
 
Jubilaciones y pensiones de Anses
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires
 
 Es importante recordar lo que remarca la página web del organismo en cuestión para que se pueda llevar a cabo sin problemas: “Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco nos envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día