4 puntos que debes conocer al jugar lotería

Sociedad 28 de diciembre de 2021
quiniela resultados

Si estás pensando en comenzar a jugar a la lotería para llevarte el premio mayor y volverte millonario, pero jamás has jugado, estás en el lugar correcto. Nuestro objetivo es ayudar a que cada vez más jugadores puedan disfrutar del emocionante mundo de la lotería.

Es por eso que hemos realizado una investigación profunda con 4 puntos que debes conocer la jugar a la lotería por primera vez. Así, podrás entender cómo es que funciona este juego y evitarás cometer errores que puedan echar por la borda tus oportunidades de ganar.

1. ¿Cómo se elige al ganador?

Lo primero que debes saber es que el método para elegir al ganador es un sorteo en el cual, se hace girar una tómbola con esferas con números. La tómbola arroja diferentes esferas las cuales forman la combinación ganadora y las aproximadas para así, repartir los premios.

Así, si tu eliges una combinación de números 32, 45, 87 y 91 y sale esa combinación de la tómbola, habrás ganado. También existen otras modalidades como las aproximaciones las cuales entregan premios a los números que más se acercaron a dicha combinación, por ejemplo, 30, 45, 87 y 99.

2. ¿Dónde puedo jugar a la lotería?

Una gran ventaja de las loterías es que hoy en día existen una gran cantidad de opciones disponibles para jugar. La mayoría de países del mundo tienen su propia lotería nacional, así como existen loterías regionales como las europeas y loterías globales.

Por ejemplo, puedes leer acerca de los resultados de la Quiniela de Argentina para ver cómo es que existen una gran cantidad de opciones de lotería. Otra gran ventaja es que puedes encontrar tanto modalidades físicas con boletos como opciones para jugar a la lotería en línea.

3. Estrategia básica para principiantes

Si jamás has jugado a la lotería, uno de los mejores consejos que podemos darte es que comiences poco a poco, pero con frecuencia. Por ejemplo, solo compra un par de boletos, pero hazlo de forma constante, en todos los sorteos o al menos de forma intercalada, una sí y una no.

Otra de las estrategias que debes de tomar en cuenta es el saber elegir los números pues esta es la clave de las loterías. Por ejemplo, nunca elijas números consecutivos como 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Tampoco elijas números de la misma decena o con la misma terminación.

4. Premios e impuestos

Por último, otro de los puntos que debes de tomar en cuenta son los premios que se otorgan, ya que existen loterías que entregan premios fijos y otras que entregan bolsas acumuladas. También hay algunas loterías que ofrecen reintegro o premios por aproximación.

También toma en cuenta que algunos países y loterías cuentan con impuestos sobre los premios de las loterías por lo que esto es algo a tomar en cuenta. La mayoría de veces no recibirás el 100% del premio, se te descontarán impuestos, tasas o comisiones según cada lotería.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar