En la TV Pública presentaron como si fuera real un sketch cómico de Yayo sobre los controles de alcoholemia

Medios 28/12/2021
yayo

Todo marchaba dentro de los carriles normales en el desarrollo de Alta Voz, el ciclo que conducen Cata De Elia y Juan Ignacio Velcoff todas las tardes por la TV Pública de 17.30 a 18. Una recorrida por Mar del Plata, donde se presentaba la temporada de verano con las figuras principales de cada elenco.

Hasta que ocurrió una situación fuera de lo común: dentro de una sección llamada Tendencias, presentaron un informe titulado "Las insólitas excusas en los controles de alcoholemia".

Antes de mandar el tape al aire, explicaron que había casi tres mil puestos de controles de tránsito en CABA. "La buena noticia es que solo el 1% de los testeados superó el 0.50 de alcohol en sangre. Mientras que el año pasado la cifra había superado el 3%", dijo el panelista encargado de presentar el tema.

"Nos encontramos con un montón de excusas bizarras de la gente. Vamos a verlas en el siguiente video", presentó. Entonces apareció un señor disfrazado de policía, que no era otro que Yayo Guridi, en el programa "Sin codificar", quien simulaba ser un agente de tránsito controlando a los conductores.

El primer control se lo hace al humorista Marcelo Ruidíaz, quien simulaba estar totalmente borracho. Cuando el "policía" le golpea el vidrio para que sople la pipeta, el conductor del vehículo se baja tambaleando. "Disculpá que te baje a abrir, no anda el timbre", dice totalmente borracho.

"Es un test de alcoholemia", le responde el policía/humorista. A lo que el chofer retruca: "No estudié nada para la prueba. Me presenté de caradura". También aparece una humorista con la cara blureada, que casi no puede hilar una frase. "Vengo de una despedida de soltera y las que tomaron fueron las chicas. Ellas me hablaban cerca y tal vez por eso sientas olor a alcohol", era su particular justificativo.

De repente interrumpieron el tape y volvieron de manera abrupta al piso. "¿Esto era real?", preguntó la conductora. "No, era un sketch de Yayo", respondió algo incómodo el panelista que había presentado la nota. Pero que al ver el contenido del material se dio cuenta que las situaciones eran gags de humor que habían salido al aire hace cuatro años en el ciclo Sin codificar, que iba por Telefe.

Entonces, en un intento de recomponer la situación, el panelista dijo "Vamos a ver el video real, producción". Luego de unos segundos interminables, agrega: "No hay video. Pero te lo cuento yo. Hay por ejemplo una chica colombiana que dice como justificativo que ’estamos en las fiestas ¿Qué querés?’ Mientras que otro muchacho dice ’Bueno, entonces no festejemos Navidad si no podemos tomar nada’".

"Al final Yayo se quedó corto con el sketch. Las excusas que da la gente son peores", remató Cata De Elía, antes de darle paso a la tercera tendencia del día donde se veía al Kun Agüero inaugurando un espacio para gamers en el barrio de Palermo.

Cabe destacar que el informe sobre las excusas de conductores en alcoholemia fue emitido en casi todos los noticieros tanto de cable como de televisión abierta. Mucha gente regresó a su hogar después de brindar en Nochebuena y hubo varios casos en los que el control dio positivo y tuvieron que dejar sus vehículos. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día