Espanto por “gualichos” que flotan en un dique de San Juan: la Policía tiene miedo de sacarlos

Nacional 28/12/2021
san juan

Vecinos de la zona de Rivadavia en la provincia de San Juan están espantados por la aparición de “gualichos” en el Dique Partidor San Emiliano.

El último que encontraron es una barquito de cartón que llevaba una muñeca vestida de amarillo en el mástil y, en el interior, una foto de mujer, otras dos muñecas, dos muñecos bebés, juguetes de bebés y velas amarillas. La pequeña embarcación quedó encallada sobre un manto de totoras, por lo que permanece en las compuertas del dique desde hace varios días.

Los trabajadores de la zona señalan que es habitual encontrar este tipo de elementos en el Dique, y aseguran que nadie los saca por miedo. “Sabemos que ese barquito sigue ahí, así que ni nos acercamos al lugar por las dudas. Seguro que se trata de una brujería, pero no sabemos si se trata de magia blanca o magia negra, pero es que como que ya nos estamos acostumbrando a ver estas cosas”, confesó un policía que trabaja en el dique, en diálogo con Diario de Cuyo.

El mismo oficial también habló acerca de otros barquitos que aparecieron en el mismo dique. Aseguró que uno llevaba un par de rollos de billetes, otro unas alianzas atadas con una piola roja, otro unos muñecos amarrados y otro hasta una mesa servida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día