Primer refuerzo para el River de Gallardo: acuerdo de palabra por Tomás Pochettino

Deportes 28 de diciembre de 2021
poche

Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Es que los dirigentes de River Plate y los de Austin FC de la MLS llegaron a un acuerdo de palabra este martes por el volante surgido en Boca Juniors.

Tomás, de 25 años, llegará a River a través de un préstamo por un año con opción de compra, tras compartir plantel con el ex River Sebastián Driussi en Estados Unidos.

Un dato a tener en cuenta es que Juventus puso los ojos en el argentino a fines de 2014 para adquirir su pase y prestarlo a otro equipo de la Serie A para que adquiera experiencia, pero la negociación no prosperó.

En la última temporada, Austin FC terminó en el puesto 12 de 13 en la Zona B de la MLS con 31 puntos, uno más que Houston Dynamo.

Tomás Pochettino, mediocampista ofensivo, categoría 1997, hizo las inferiores en Boca y logró debutar en el 2015 (con derrota vs. Rosario Central por 3-1), pero sin lugar en el Xeneize, se fue cedido a Defensa y Justicia, donde se asentó. Vistió los colores del Halcón durante tres temporadas, hasta que partió a préstamo a Talleres y, tras un buen paso por el elenco cordobés, Pochettino cambió su rumbo y se fue al Austin FC.

En la última temporada de la Major League Soccer, el mediocampista ofensivo disputó un total de 31 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar