Mauricio Macri fue durísimo contra la re-reelección de intendentes

Política 29 de diciembre de 2021
intend

El expresidente, Mauricio Macri, se expresó este miércoles de forma contundente contra la aprobación de la modificación de la Ley que limitaba las reelecciones de los intendentes de la provincia de Buenos Aires y que ahora permitirá una nueva postulación para todos en las elecciones de 2023.

El líder del PRO y referente de Juntos por el Cambio brindó una entrevista radial a Radio Mitre Córdoba, en la cual fue tajante con su postura en contra de los cambios aprobados ayer por la Legislatura Bonaerense. “Creo que desnaturaliza nuestro compromiso, no creo que nadie sea imprescindible. Es importante la alternancia como un valor para darle transparencia y dinámica a la gestión en democracia”.

En ese sentido, apuntó directamente contra el peronismo, al cual acusó de "lograr que igualemos para abajo", ya que lo aprobado por la Legislatura "va en la dirección contraria de la necesidad de fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia”.

De esta manera, Macri se suma a las criticas de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en 2016 impulsó junto al Frente Renovador de Sergio Massa la Ley que limitaba las reelecciones de los intendentes a un segundo mandato consecutivo.

"Volvimos atrás con una ley que limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder", señaló Vidal en un tuit.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar