Qué dijo Alberto Fernández del video del exfuncionario que quería armar una Gestapo

Gobierno 29 de diciembre de 2021
gestao

Alberto Fernández se refirió este martes al video en el que puede verse al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal reunidos con empresarios y espías con el supuesto objetivo de promover el armado de causas contra dirigentes gremiales.

“Las imágenes encontradas en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) son de una enorme gravedad institucional”, aseguró Fernández al diario La Nación. “No solo muestran a altos funcionarios del Estado comprometidos en el armado de causas para perseguir a sindicalistas, sino que parecen mostrar también un sistema de espionaje interno dentro del mismo gobierno de Mauricio Macri”, agregó el Presidente.

“La Justicia tiene ahora la tarea de seguir adelante con la investigación”, continuó el jefe de Estado, en relación a la reunión, ocurrida en junio de 2017, en la que funcionarios bonaerenses de Cambiemos se referían a la situación judicial del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. En ese registro se puede escuchar a Villegas hablar de una Gestapo para armar causas y perseguir gremios.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pidiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría”, dijo Villegas en ese encuentro entre funcionarios de la gestión de Vidal, agentes de la propia AFI y empresarios que renovó la polémica sobre del rol de los espías durante la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada.

La AFI presentó este lunes una denuncia ante la Justicia Federal de La Plata. Inmediatamente la fiscal Ana Russo imputó a Villegas e impulsó una investigación de los hechos.

Russo solicitó además que se identificara a todos los presentes en la reunión objeto de la denuncia, que también serán investigados. En el video revelado por la AFI que encabeza Cristina Caamaño se lo ve a Villegas y al intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros entonces representantes de Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, junto a hombres del mundo de la construcción y miembros del organismo de inteligencia.

Por lo pronto la denuncia empieza a sumar querellantes. Desde la CGT hasta el "Pata" Medina decidieron sumarse como querellantes para denunciar persecución de la gestión de Cambiemos.

 
Fuente: Con información de La Nación, Télam e Infobae
 
TEMAS:

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar