Remsa y Vialidad ejecutarán obras en la ruta 27 para fomentar el desarrollo de la Puna

Sociedad 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Alberto Castillo

Así lo manifestó el Presidente de REMSA, Alberto Castillo, tras la firma del convenio entre el organismo y la Dirección de Vialidad de Salta, para la construcción de una nueva traza de la ruta 27 que une, en la Puna salteña, Olacapato con Salar de Pocitos.

Castillo señaló que son muy importantes las inversiones que se están planificando, “REMSA es la puerta de entrada a las inversiones, es la empresa que licita y adjudica las áreas mineras, analiza los planes de inversión”, dijo.

Parque Solar 2

El funcionario explicó que “se ha cambiado la modalidad de contratación, para que la nueva unidad de negocio es que REMSA, tenga una participación en los proyectos, por ejemplo con el grupo Eramine donde la provincia va a tener el 5% de las ventas de ese carbonato de litio.

"Hace pocos días se inauguró la planta de Neoen, que es la segunda planta fotovoltaica más grande de Sudamérica donde REMSA va a tener los tres primeros el 2.2% y a partir del quinto año el 3.3% de lo recaudado de la venta de energía”.

Sobre la firma del convenio de la ruta 27, Castillo consideró que es un broche de oro de una gestión que viene posicionando a la empresa como nunca antes. "La empresa presta servicio al sector privado, no manejamos fondos públicos, los ingresos del sector privado se vuelcan el 100% a obras de infraestructura, desarrollo, para generar las condiciones para que las empresas privadas se asienten”.

paneles solares

Con éste escenario, Salta podría posicionarse entre los 15 primeros lugares más propicios en el mundo para  lograr la inversión minera. “Es una política de Estado, tenemos que coordinar todos los esfuerzos para que la construcción de infraestructura, desarrollo de los pueblos, capacitación y formación de los ciudadanos que van a trabajar en estos proyectos para que las inversiones tengan seguridad jurídica, que existan reglas claras"

Castillo concluyó que entre el 2022 y 2023 “va a haber un fuerte crecimiento de la actividad, con generación de puestos de trabajo, nuevos desarrolladores, emprendedores, empresas de logística, va a ser muy importante en la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día