“Sigan hisopando, hijos de p...”: vecinos insultaron e increparon al personal de salud en Mar del Plata

Nacional 01 de enero de 2022
video

Mar del Plata vive uno de sus mejores fines de semana y son sus propias autoridades quienes ratifican que el número de turistas seguirá aumentando con el correr de enero. Con la cifra de contagios creciendo, es este el factor que más preocupa a los residentes locales.

Dicha preocupación se observó el jueves pasado, cerca de las 22, en el instante en el que un numeroso grupo de vecinos aguardaba ser testeado en uno de los centros montados frente a Playa Grande. Cuando los trabajadores anunciaron que la actividad continuaría al otro día, los gritos e insultos se acrecentaron.

El hecho ocurrió específicamente en Playa Grande y la rotonda El Alfar. Allí, el municipio estableció que se realicen hisopados de lunes a lunes entre las 18 y 22. Pasado ese horario, y al percibir que no contarían con ese testeo, los presentes increparon a los profesionales de la salud que quedaban en el lugar.

“Desde las seis de la tarde estamos ahí parados bajo el sol, cagándonos de calor. Que dé la cara el responsable, pedazo de nabo”, exigió un hombre.

Luego continuó: “Nos dijeron que nos quedamos. Sigan hisopando, la puta que los parió”. Otro vecino se unió a su reclamo: “Hace cuatro horas que estamos acá por culpa de ustedes. Sinvergüenzas. Sigan hisopando”.

Mar del Plata instaló varios centros de testeos móviles en la ciudad (Foto: Municipio de General Pueyrredón).

“No sean hijos de p..., che. Pareciera que no tienen madres. Ojo que si está tu abuelo o tu mamá acá lo hisopás en seguida, ¿no? Como no somos familiares...”, agregó.

El primer hombre en iniciar los gritos concluyó: “¡Cuántos se metieron en la fila acomodados! Serán amigos tuyos, pedazo de f...”.

En uno de los videos se observó que, para ese entonces, el lugar ya contaba con presencia policial. El objetivo no solo era resguardar a los trabajadores sino también evitar que el reclamo se transforme en agresiones hacia el propio edificio.

Récord de contagios en Mar del Plata


Desde la Secretaría de Salud marplatense confirmaron que “se trató de un hecho esporádico” y que el conflicto logró disiparse con rapidez.

“Sigan hisopando, hijos de p...”: vecinos insultaron e increparon al personal de salud de un centro de testeos en Mar del Plata
“Por suerte no pasó en otros operativos y ayer lo que hicimos fue ir más temprano para alivianar un poco la fila”, expresó una fuente de la cartera municipal.

El 30 de diciembre, el municipio informó que 631 personas se contagiaron de COVID-19, récord total desde el inicio de la pandemia. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar