Video: así escapaba el hombre que atropelló a ciclistas y runners en los Bosques de Palermo

Nacional 02 de enero de 2022
video es

Un video muestra cómo el hombre que atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo, y mató a una de ellas, se bajó del auto y escapó del lugar caminando.

En las imágenes se ve al automovilista, identificado como Juan Carlos Olaya González, con remera negra, que desciende del Ford Focur rojo, toma una mochila y huye tras embestir a los ciclistas y runners.

En el video se ve a personas asistiendo a las víctimas mientras los ocupantes del vehículo bajan y rodean el mismo. En ese momento se escucha a un joven que les dice: “No se van eh”. Lo que no bastó para impedir que el ahora imputado por homicidio culposo se escapara en una camioneta Jeep color negra que luego fue encontrada por la Policía.

A su vez, la grabación permite ver la destrucción del auto y latas de bebidas energizantes en su interior.

Al conductor y a las tres personas que lo acompañaban los detuvieron policías de la comisaría 1° de Avellaneda de la Bonaerense. Los detenidos tienen 20, 29 y 30 años y quedaron a disposición de la Justicia.

“Se lo detectó gracias al Anillo Digital y se le hizo un seguimiento, viendo que bajaba en el Puente Pueyrredón. Por lo que se alertó al personal de la Provincia, que lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Según esa cartera, el acusado perdió el control del Ford, se subió a la vereda y embistió a personas que se encontraban corriendo y andando en bicicleta.

Por el hecho, falleció en el hospital Fernández esta mañana una mujer de 62 años, identificada como Marcela Claudia Bimonte, que había sido trasladada en grave estado a un hospital.

 
Fuente: Con información de TN y Clarín.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar