Adolfo Pérez Esquivel sufrió un ACV en Mar del Plata

Nacional 02 de enero de 2022
adolfo

Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz, sufrió un ACV cuando se encontraba en Mar del Plata. El argentino fue hospitalizado en la ciudad balnearia y de acuerdo a las primeras informaciones se encuentra estable. 

Esquivel, de 90 años, se encontraba en la ciudad de Chapadmalal cuando sufrió el accidente cerebro vascular. Afortunadamente fue atendido de urgencia en la Unidad Médica Presidencial de esa localidad y luego derivado a una clínica de Mar del Plata.

De acuerdo a las primeras informaciones su estado es estable y los familiares aguardan los resultados de los estudios que permitan determinar si sufrió algún tipo de secuelas.

Por otro lado, creen que el reconocido activista por los Derechos Humanos había visitado al presidente Alberto Fernández quien se encuentra descansando en esa ciudad.

Nobel de la Paz
Pérez Esquivel ganó el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos en América Latina. En ese momento, el argentino agradeció y dijo: "En nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad". 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar