Con grandes expectativas para el verano Molinos agasajó a los primeros turistas de la temporada

Interior 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Molinos

La recepción de turistas con presentes y agasajos forma parte de la calidez con la que los salteños recibimos a quienes nos visitan. Distintas son las localidades que optan por dar una cálida bienvenida a los turistas y en este caso, la Municipalidad de Molinos hizo lo propio.

Este lunes por la mañana se realizó la tercera edición de la recepción de los primeros turistas en la plaza principal Martin Miguel de Güemes de Molinos. Los primeros visitantes arribaron aproximadamente a las 11 de la mañana provenían de Córdoba y La Rioja y fueron escoltados a caballos por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes Fortín Molinos. 

El jefe comunal Walter Chocobar fue el encargado de recibirlos para cortar una cinta simbólica y dar así oficialmente inaugurada la Temporada Verano. El intendente manifestó que es honor poder recibir a los visitantes: “Ojalá disfruten de Molinos después de un tiempo atípico por la pandemia", marcó mientras los turistas se mostraron contentos y sorprendidos por el recibimiento.

MOLINOS

Ellos degustaron de platos típicos como empanadas, tamales, queso y choclo, cabrito al horno, anchi con pasas de uva y quesadillas. Además degustaron de unos buenos vinos de altura mientras el Ballet de Molinos acompañó con su danza. 

Molinos se destaca por la Artesanía Textil autóctona en la cual el grupo Tops Models expusieron de diferentes prendas

Además se dieron a conocer las diferentes actividades que se van a realizar a lo largo de esta temporada como el Festival Nacional del Poncho y la Fiesta Patronal en Honor a San Pedro Nolasco y la Virgen de la Candelaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día