Salteños marchan pidiendo por un 2022 sin femicidios

Sociedad 05 de enero de 2022 Por InformateSalta
marcha

El Frente de Mujeres junto a diferentes agrupaciones barriales organizaron una marcha para la mañana de este miércoles. Congregándose en el Parque San Martín, un nutrido grupo de personas comenzó a trasladarse, con pancartas y banderas, en dirección  a Plaza 9 de julio. El lema que los une es “Por un 2022 sin femicidios”.

femicidios en cuarentenaMás del 90% de los femicidios en Salta son cometidos por parejas o exparejas

En Salta durante el 2021 se registraron 14 casos de mujeres que fueron asesinadas. Hubo además 23 intentos de femicidios que no fueron consumados. Estas cifras continúan posicionando a Salta entre las provincias donde la problemática es más grave.

ni una menosNúmeros que duelen: 13 salteñas murieron víctimas de femicidios este año

En la marcha prevista para hoy, no faltaron familiares de víctimas y personas que llevan en alto la bandera en contra de la violencia para la mujer. Entre las organizadoras, Yanina Pérez marcó que esta clase de acciones buscan visibilizar la alarmante problemática de los femicidios.


“Queremos concientizar a la gente, es un llamado a sus conciencias para que si ven situaciones de violencia reaccionen y auxilien a las víctimas”


Sobre esta línea, el Frente de Mujeres viene trabajando en distintas zonas. Así como indicó Yanina, se dictan cursos de capacitación para empoderar a las mujeres y ayudarlas a salir de las situaciones de violencia que viven. 

A raíz de la marcha realizada hoy se procedió a hacer cortes de tránsito por lo que hay desvíos en las principales líneas de transporte público y demoras en el tráfico. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar