¡A romper el chanchito!: Los regalos para Reyes van de $1.300 a $30.000

Sociedad 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
dia del niño juguetes

Llega el 6 de enero y las arcas familiares de muchos hogares salteños piden una tregua luego de haber tenido que sortear las fiestas de fin de año con una alarmante inflación. Sin embargo, la fecha que marca la “llegada de los Reyes Magos” es una de las más esperadas por los más pequeños y muchas familias harán sus esfuerzos para vestir de regalos el árbol antes de desarmarlo hasta el próximo año. 

Los juguetes son los productos más buscados para la fecha, aunque los desorbitantes precios espantan a algunos que optan por regalar ropa o calzado. 

Si hacemos un repaso por algunas jugueterías del centro salteño, notaremos que difícilmente se consiguen juguetes por menos de $1000. Uno de los factores que influye en el precio es si se trata de juguetes de marcas conocidas, promocionados por televisión o si se trata de personajes taquilleros de series infantiles.

Por dar un ejemplo, una muñeca, reconocida por su marca, puede costar entre $5.000a $7.000. Del mismo modo, figuras de superhéroes como el Hombre Araña pueden rondar los $5000 según las funciones que traiga. 

navidad 2021 (3)

Las pistolas de agua también son muy buscadas y los precios oscilan entre los $1500 y $2000. Los famosos robots que se trasforman en autos cuestan entre $1900 a $3200. 

En materia de rodados, los skooter o monopatines van desde los $7000 en adelante, mientras que las bicicletas dependiendo el rodado escalan desde los $9000 en adelante, consiguiendo modelos que superan los $30.000 para niños más grandes.

Los amantes de los videojuegos y el mundo gamer también tienen opciones. Casas que se dedican a la venta de estos productos ofrecen juegos de consolas como Play Station 4 que van entre los $4500 y $7000, también pueden conseguirse auriculares entre $3000 y $7500. 

Las ventas ambulantes y por redes sociales también afinaron su oferta pensando en la fecha y pueden conseguirse variedad de productos, a un menor costo, aunque sin las garantías que da adquirirlo en un local habilitado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día