Guachipas y La Poma, los únicos que no tuvieron casos COVID en el último día

Coronavirus 05 de enero de 2022 Por InformateSalta
Iglesia de La Poma

La agenda de noticias vuelve a girar en la pandemia del coronavirus donde, con el inicio repentino de la tercera ola de contagios, ha aumentado en las últimas semanas la cantidad de gente buscando testearse para saber si porta la enfermedad, como aquellos que sí han dado positivos para COVID-19.

En ese sentido, el parte epidemiológico correspondiente a este 5 de enero informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 1787 salteños que han contraído el virus, detectándose la mayor cantidad de ellos en los departamentos Capital, San Martín y Orán.


TesteoPara evitar las filas, desde hoy darán turnos para hisopados por el 148

¿Y en qué lugares se han detectado la menor cantidad de casos? En base a la información del parte oficial, el departamento de La Poma ha sido el único que no contabilizó nuevos contagios en este día ni en lo que va del nuevo año.

Quien le sigue es el departamento Guachipas, quien tampoco sumó personas infectadas con coronavirus pero si tuvo enfermos en este 2022, 3 casos en total. Luego es el turno de Iruya, que detectó 2 casos este miércoles, los únicos que tiene desde que comenzó el año.

Guachipas 2

Continuando con esta escala inversa de contagios, se encuentran los departamentos de San Carlos con 4 casos, luego Anta con 8 contagios, seguido por Santa Victoria con la misma cantidad de personas enfermas en las 24 horas recientes.


centro ciudad florida san martin gente peatonal comerciosTercera ola en Salta: "En los próximos días comenzarán los brotes por conglomerados"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar