Se disparan los contagios: Hubo 2262 casos nuevos en Salta y marca otro récord

Coronavirus 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Centro de testeos

La tercera ola de contagios de coronavirus sigue dejando cifras récords de personas que han dado positivo para la enfermedad: este 6 de enero la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública notificó 2262 casos nuevos en Salta durante las últimas 24 horas.

El mismo parte indica que, de estos casos confirmados, 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. Con estos datos, la Provincia contabilizó 99.367 casos de COVID-19 en total desde que inició la pandemia.

En cuanto a los recuperados de la enfermedad, la cifra asciende a unas 87.792 personas, lo que representa el 88%. Por contraparte el total de salteños fallecidos por el virus es de 2821, con 6 víctimas más en el último día.


Hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica.


En cuanto a los contagios por departamentos, Capital es donde más contagios se han detectado en el último día, con 1064 personas positivas. En segundo lugar aparece el departamento Orán con 485 portadores del virus, seguido por San Martín, con 145 casos. Desde el otro extremo, La Poma sigue sin sumar casos positivos de COVID desde que comenzó el año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día