Tragedia: Hizo un clavado en el río y al salir murió

Sociedad 07 de enero de 2022
tragedia rio cordoba muerto

Un trágico episodio sacudió la calma de la ciudad de Mina Clavero, ubicada en el valle de Traslasierra, Córdoba, este miércoles por la tarde, cuando un turista de 51 años murió tras realizar un clavado en el balneario Nido del Águila y descompensarse en el acto.

Según informó la Policía de Córdoba, el individuo fue identificado como Juan Manuel Blazco, quien previamente le había solicitado a su esposa, con quien disfrutaba de unos días de vacaciones, que le tomara fotos haciendo un clavado desde una altura superior a los 20 metros.

 


Su mujer le contó a los efectivos Blazco le pidió que le sacara unas fotos mientras él se arrojaba al agua. Tras ello, el hombre nadó hacia la costa y se desvaneció de un momento a otro.

A pesar del rápido auxilio de los rescatistas de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias apostados en Nido del Águila, el balneario más concurrido de Mina Clavero, el hombre llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.


Nido del Águila: el atractivo de arrojarse al agua desde una piedra a 22 metros de altura


Trascendió que un testigo que presenció cómo ocurrieron los hechos contó que escuchó a la esposa de Blazco decir que él “sufría problemas cardíacos”. Más tarde, fuentes oficiales confirmarían que la muerte del hombre no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar