Provincia analiza un bono a trabajadores y llamará a paritarias en febrero

Economía 10/01/2022
paritarias municipales

El Ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, fue entrevistado en FMProfesional  donde adelantó que mantienen un diálogo por el ansiado bono al sector público y desde el Gobierno se piensa en las paritarias.

saenz dib ashur

Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono al sector público, información que circuló por distintos canales, pero sin una confirmación oficial, Dib Ashur dijo: “Estamos dialogando con ellos, es un tema que vamos a terminar de resolverlo pronto. Tenemos diálogo permanente, nos parece factible. Prefiero ser cauto, pero si es factible”, adelantó que en el diálogo con los representantes del sector se están definiendo montos y plazos para el pago extra.

Otra de las inquietudes salariales del sector público de la provincia, viene por el lado de las paritarias, “seguramente llamaremos a paritarias a fines de enero, comienzos de febrero, sin embargo, no dejamos de hablar nunca con los representantes de los trabajadores”, comentó el funcionario. 

“La provincia ha cerrado por segundo año consecutivo con equilibrio, esto quiere decir que los ingresos han sido similares a los gastos. Estamos teniendo orden y previsibilidad”, destacó el ministro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día