La Municipalidad avaló el procedimiento de decomiso de un perchero a un local céntrico

Municipal 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
local

Luego de que trascendiera el caso de una comerciante céntrica que denunció públicamente un procedimiento llevado adelante por la Municipalidad de Salta, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aclaró ante InformateSalta los alcances que tuvo el operativo llevado a cabo desde el área que conduce.

"Ni “supuestos” inspectores, ni “robo” de mercadería: lo que tuvo lugar en la esquina de Dean Funes y España fue un operativo llevado adelante desde el área de Espacios Públicos y junto a la Policía de Salta". Así como indica Pontussi, “los inspectores actuaron según marca el procedimiento”.

“Uno puede sacar conclusiones del propio relato de la mujer. Ella misma admite que tuvo avisos previos por parte de los inspectores, que es algo que siempre hacemos como procedimiento”, indicó la funcionaria, recordando el incidente se dio en un local comercial ubicado en una ochava estrecha. La propietaria del local ocupaba parte de la vereda con mercadería e incluso había atado un perchero al semáforo de la propia esquina y eso no se puede permitir. 

En otro orden, Pontussi negó que los inspectores no se hayan identificado, ya que la misma denunciante fotografió el carnet de los municipales. También participaron del operativo distintos efectivos policiales que registraron cómo la mujer se sentó en el capot del móvil para impedir que le decomisen sus productos. 

susana pontussi

Respecto al reclamo de la denunciante sobre el acta del operativo, Pontussi reconoció que estuvieron con demoras en algunos trámites ya que “aparecieron varios casos de Covid-19 en la Secretaría y hubo que sanitizar las oficinas, generando demoras”.


“Nunca es agradable hacer un decomiso, tuvimos situaciones de golpes, de arañazos… son situaciones que pasan permanentemente pero es nuestro trabajo”


En torno a la mercadería, la comerciante ahora deberá continuar con los trámites que son menesteres para que se proceda a la devolución de la misma. Como explica Pontussi, el órgano que interviene es el Tribunal de Faltas, que corrobora que se trata de mercadería legal y evalúa si corresponde o no una sanción. “Una vez decomisada la mercadería no podemos devolverla sin un oficio del Juez de faltas”, detalló. 

Para finalizar, la funcionaria resaltó la capacitación con la que cuentan los inspectores y descartó que se vaya a sancionar a los municipales que intervinieron en este procedimiento. “No hay razón para sancionar a los inspectores”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día