El ausentismo por coronavirus pone en jaque a la actividad económica

Nacional 11 de enero de 2022
industria

La tercera ola de coronavirus en el país trajo aparejado una gran cantidad de contagios a tal punto que se superó en una sola jornada los 100 positivos. En ese marco, diferentes sectores de la economía están padeciendo esta situación debido a que el ausentismo viene en aumento y afecta el funcionamiento de la industria, comercios, empresas y otros sectores.

Según la Unión Industrial Argentina (UIA), alrededor de 80 mil empleados del sector dejan a diario de trabajar por estar contagiados de Covid-19 o bien ser contactos estrechos, situación que, advirtieron, pone en peligro el abastecimiento. Así lo reveló este martes el presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja.

Industria

“Hicimos una encuesta entre más de cien empresas del sector y en este momento, hay un 7,5% adicional de ausentismo. Esto representa duplicar y hasta cuadruplicar la falta de personal de la época, marcada por las vacaciones”, sostuvo el dirigente.

Además, alertó que en la industria se está “con un gran nivel de estrés, por eso se ve con preocupación el abastecimiento. Hay entre 70 mil y 80 mil personas que se acumulan todos los días por ausentismo vinculado con el Covid-19″.

“Si no encontramos algún camino -sobre todo con los contactos estrechos- que permita conjugar la certeza científica con el desarrollo productivo, vamos a estar complicados”, sentenció Funes de Rioja, en declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, que se emite por radio Rivadavia.

En ese sentido, insistió: “El problema peor es el de los contactos estrechos, porque es una cosa difusa. Eso requiere una verificación”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar