Caso Toledo: Llevan a juicio a los acusados del crimen ocurrido en pleno centro

Justicia 14/01/2022
Rodrigo Toledo
Rodrigo Toledo

El 13 de noviembre Rodrigo Toledo caminaba por Mitre y Santiago del Estero a la madrugada junto a su esposa Olga, su cuñada y la pareja de ella, cuando tuvieron un altercado con un grupo de jóvenes, en medio de la pelea cayó al suelo, golpeó su cabeza y falleció. El fiscal del caso pidió la elevación a juicio para los tres acusados. 

El principal acusado es Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi, quien está señalado como el autor  del  homicidio preterintencional; Horacio Iván Palacios como partícipe necesario del delito de homicidio preterintencional y lesiones leves en perjuicio de una mujer; y Sandra Oriana Palacios por el delito de lesiones leves (dos hechos) en concurso real en perjuicio de dos mujeres que acompañaban al fallecido.


pelea ToledoVIDEO: Se conocieron las imágenes que muestran la gresca en la que murió Rodrigo Toledo

El fiscal explicó que se tiene acreditado que el fallecido junto a sus acompañantes caminaban por calle Mitre al 400 cuando fueron agredidos verbal y físicamente por los acusados, produciéndose una gresca que terminó con el deceso de Toledo Figueroa a raíz de sendos golpes de puño lanzados por Tayagüi, que provocaron que cayera pesadamente al suelo y golpeara la cabeza contra el suelo. Las dos mujeres que lo acompañaban también resultaron lesionadas por el accionar de los otros dos imputados.

pelea Toledo

De las medidas probatorias producidas, se puede concluir que sin perjuicio de la agresión física que le profirió Tayagüi al fallecido, los golpes de puño no debían razonablemente producir su muerte, acaeciendo la misma debido a una desafortunada consecuencia como fue el golpe de la cabeza en la calzada.


pelea ToledoMuerte de Rodrigo Toledo: Sostienen que los imputados actuaron en defensa propia

Respecto a Palacios, sostiene que encontrándose en el lugar, prestó colaboración para que el hecho se concretara, arengando a Tayagüi para que desplegara tal agresión.

En relación a la mujer acusada, se pudo acreditar que agredió a las dos acompañantes de la víctima, causándole lesiones leves.

En el extenso requerimiento se exponen las distintas medidas probatorias, tales como las testimoniales recibidas, informes médicos, informe de relevamiento de cámaras de seguridad y otros del CIF.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día