El Senado de la Nación sufrió el ataque de hackers

Nacional 14/01/2022 InformateSalta InformateSalta
senado virtual

El 12 de enero alrededor de las 4:00 de la mañana, el Senado de la Nación sufrió un ataque de piratas informáticos. El equipo de Seguridad Informática ya se encuentra trabajando para recuperar la operabilidad, según informo el propio Senado a través de su cuenta oficial de Twitter.

estafas5

“Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”, dice el comunicado.

Este tipo de ataques buscan robar información sensible y luego pedir un rescate por ella, bajo la amenaza de difundirla. “En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, tranquilizaron desde la institución que preside Cristina Kirchner.

hacker

A partir del ataque, el equipo de Seguridad Informática del Senado comenzó a trabajar para buscar determinar la información “secuestrada”, recuperarla y proteger datos sensibles que pudieran existir. “Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, destacaron vía Twitter.

Por lo general este tipo de ataques se dan al descubrir una mala configuración o falta de actualización de seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día