Asistencia sanitaria en el Norte: "Hay que ocuparnos para no llorar muertes en un futuro"

Salud 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
mangione

La comitiva partió hacia el interior ésta mañana. Los profesionales se unieron al equipo multidisciplinar conformado por 30 especialistas que recorrerán parajes y misiones de las localidades más alejadas. En la oportunidad, se brindará atención y control integral a niños y a personas gestantes.


"El bajo peso y la desnutrición no son nuevos, es una lucha de muchos años, lo que pasa es que siempre hemos estado tapando el sol con el dedo" 


“Desde el Hospital Materno Infantil hemos armado, con colaboración del Ministerio de Salud y el Gobierno, un equipo de 6 pediatras que cada día van a viajar a los lugares más inhóspitos. Vamos a ver si el Ejército colabora para poder llegar a las comunidades”, dijo el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione.

Wichi

Respecto a los profesionales que formarán parte del despliegue sanitario, Mangione especificó que participarán “pediatras, obstetras, vamos a llevar a una especialista en nutrición, al presidente del Colegio Médico, y otros especialistas, vamos a recorrer Tartagal, Santa Victoria, para ver todo el terreno”.

Según explicó el gerente, el abordaje se va a extender durante todo el año, con visitas cada 10 días. “Vamos a trabajar para que cada vez lo vayamos reforzando más. Los resultados se van a ver con el tiempo”. 

También se mostró preocupado por la falta de interés en vacunarse por parte de la comunidad. "Nos está pegando muy fuerte el tema del Covid, por una cuestión de creencias ellos no se quieren vacunar, y tiene un estado inmunologico muy caído"


"No hay que hablar, hay que ocuparnos para no llorar muertes en un futuro" 


Respecto a la situación de COVID. Mangione dijo que en el nosocomio es como en todos lados, “estamos saturados, con muchísimos casos, estamos muy preocupados. Hay lugares donde ya no quedan camas de internación, pedimos conciencia social, que la gente tenga más cuidado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día