Un joven condenado por violencia de género tendrá consigna policial

Justicia 24/01/2022
hombre violento

En un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías de Quinta Nominación en feria, la jueza interina María Edith Rodríguez condenó a Gabriel Ismael Tello, de 22 años, a la pena de dos años y tres meses de prisión condicional por delitos de violencia de género.

El imputado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género (dos hechos), violación de domicilio, amenazas, desobediencia judicial (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas y por tratarse la víctima de una persona a quien le debe respeto particular, en concurso real.


violencia de géneroSe hizo efectiva la primera custodia a un acusado de violencia de género

Por el término de dos años, Tello deberá abstenerse de cometer nuevo delito y de ingerir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de la denunciante y de los lugares que ella frecuente en un radio de 200 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la víctima y de su grupo familiar; evitar mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada, por cualquier medio.

La jueza dispuso que se le asigne consigna policial al imputado durante un mes y le ordenó comenzar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos. El imputado fue denunciado por su pareja, a quien agredió físicamente y amenazó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día