Boca y San Lorenzo quieren gritar “campeón” del verano 2022

Deportes 25 de enero de 2022 Por InformateSalta
LOuicQtg0_1256x620__1

Boca y San Lorenzo protagonizarán hoy una nueva edición de uno de los clásicos entre equipos denominados grandes del fútbol argentino, que tendrá como premio el título del torneo internacional de Verano que se juega en La Plata.

El encuentro, que contará con hinchas de ambos equipos y promete un estadio Uno repleto, será a partir de las 21.00 con televisación de Fox Sports Premium y Star+.

BenedettoBenedetto vuelve a Boca: "Se me dio el regreso al club que amo"

Ambos equipos vienen de ganar sus dos encuentros en la fase de grupos: el xeneize venció a los chilenos de Colo Colo (2 a 0) y a Universidad (3 a 2), mientras que el ciclón se impuso a Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba (ambos por 1 a 0).

Así llegaron a esta definición que para Boca sería mantener la estela triunfal de su victoria en la Copa Argentina en diciembre pasado y para San Lorenzo la inmejorable oportunidad de empezar con un título la gestión de Pedro Troglio.

El entrenador Sebastián Battaglia, que ya cuenta con el delantero Darío Benedetto y el defensor Nicolás Figal en su plantel, tendrá varias bajas obligadas, ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por COVID-19.

Hinchas de River y Boca despiden a MaradonaLos partidos de Boca y River se transmitirán gratis

Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la Selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador dos encuentros clave por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Del lado del ciclón, Troglio repetirá la mayoría de los nombres que le dan un esquema flexible pero a la vez con seguridad para intentar mantener la racha positiva, aunque ayer sumó una baja inesperada por el contagio de coronavirus del lateral Andrés Herrera.

Además, San Lorenzo todavía no puede usar sus refuerzos (Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida) porque debe levantar una inhibición por una deuda económica con Palestino de Chile.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar