Conmoción por el asesinato de un argentino en un club de playa mexicano

Internacionales 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
empresario argentino

Desde México llegó la noticia del asesinato de un hombre argentino en un club de playa. De acuerdo con las primeras versiones, el ataque se dio ayer, aproximadamente a las 17.30 en Mamita’s Beach Club, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo de ese país.

La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, gerente del lugar y mano derecha de su dueño, Jorge Marzuca. Según lo publicado por el portal El Sol de México, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer los hechos. Oficiales de la Policía de Investigación y peritos se encuentran en la escena del crimen y recaban evidencias sobre lo ocurrido.

Según replica el diario La Nación, Mazzoni fue encontrado sin vida en uno de los baños del club. Si bien no hay muchos detalles de cómo se dio el ataque ni por qué, las autoridades entienden que fueron dos personas las que lo agredieron: le pegaron dos tiros en la cabeza.

Poco después de confirmarse su muerte comenzó a circular en redes sociales un video de los supuestos asesinos, quienes habrían salido del lugar del crimen a pie, caminando, para dirigirse hacia la costa, subirse allí a una moto de agua y escapar del club.

Mazzoni fue asesinado en su lugar de trabajo. Mamita’s Beach Club es uno de los puntos turísticos más famosos y concurridos de Playa del Carmen, un club de playa que cuenta con instalaciones para disfrutar del mar y la arena y además con un restaurant, un área familiar y otra VIP. Además, el club ofrece servicios de alquiler de camas, reposeras y sombrillas para la playa, DJ en vivo, spa y centro fitness.

El crimen de Mazzoni se da en momentos en que el Caribe mexicano vive una ola de violencia que se replica en varias zonas. Días atrás dos canadienses fueron asesinados en el hotel Xcaret, un complejo de lujo al sur de Playa del Carmen. Ayer las autoridades del estado de Quintana Roo informaron que los sucedido con estos turistas el 21 de enero se debió aparentemente a un ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre bandas de criminales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día