Bettina abre las puertas a las ideas de los jóvenes: “Queremos que planteen propuestas”

Municipal 27 de enero de 2022 Por InformateSalta
gabinete joven

La intendenta, Bettina Romero, participó de la primera sesión del año del Gabinete Joven del municipio, oportunidad en la que se formalizó la creación del órgano para fomentar la participación ciudadana joven.

En la oportunidad, señaló que su gobierno cree en los jóvenes y en sus ideas. "Siempre nos importó que tengan un espacio de participación. La política requiere de todos. Las mejores decisiones de este gobierno surgieron de nuestro diálogo con los vecinos”, detalló.

En el mismo sentido, afirmó que la juventud es sinónimo de hacer y de energía. "Este gabinete es una decisión innovadora. Queremos que planteen ideas y propuestas. Nos mueven las ganas de hacer y el amor por Salta”, dijo.

gabinete joven 2

Por su parte, el director de Juventudes del municipio, Alejandro Romero, indicó que desde la Municipalidad buscan dar voz a los jóvenes para que puedan participar de la gestión. "Es importante este canal de comunicación porque es un nexo entre jóvenes y municipio. Esta es la mejor forma de gobernar, desde la escucha y la participación”.

Asimismo añadió que el objetivo del espacio es permitir que los representantes de las juventudes de la ciudad de Salta puedan debatir políticas públicas. "Se busca fomentar la participación ciudadana".

El órgano institucional permanente sesionará una vez al mes y serán 12 encuentros en todo el año. Es coordinado por la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad y se creó con el objetivo de introducir la perspectiva de los jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlos en los procesos de toma de decisiones.

Está conformado por Organizaciones de la Sociedad Civil, que forman parte del tercer sector, y por representantes del sector privado y estatal. En las sesiones se tratarán diferentes temáticas para diseñar e implementar políticas públicas desde y para las juventudes.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar