Rebotan los bonos por el anuncio con el FMI y el riesgo país cede

Economía 31 de enero de 2022
bonos

Los activos bursátiles de Argentina operan con alzas este lunes a la espera de detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar los pagos de una deuda superior a los 44.000 millones de dólares.

El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube 0,9%, por encima de los 89.000 puntos a las 12:40 horas, luego de ganar un 2,7% el viernes y acumular una ganancia del 5,6% la semana pasada.

En enero, el panel de acciones líderes de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) avanza un 5% en pesos, aunque medido en dólares registra un descenso del 4,4% en el primer mes del año, debido al aumento de la paridad del “contado con liquidación”.

En cuanto a los títulos públicos, los bonos en dólares continúan con el sendero de recuperación. Los Globales con ley extranjera suben otro 1% en promedio, tras haber rebotad un 8% el viernes.

dolares

“El precio promedio ponderado se ubicó por encima del umbral de USD 33 por primera vez en tres semanas y alcanzó su nivel más alto desde el 5 de enero”, aportó Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país de JP Morgan registra un fuerte recorte de casi 200 puntos básicos en dos ruedas, gracias al impulso positivo del anuncio oficial sobre el FMI, para ubicarse en los 1.726 enteros, la cifra más baja desde el 3 de enero. Cabe recordar que una semana atrás, el riesgo país rozó los 2.000 puntos el 24 de enero.

“Si bien faltan detalles y formalizar el acuerdo, esta versión light es condición necesaria pero no suficiente para evitar un mayor deterioro macro”, dijo a Reuters Roberto Geretto, analista de Fundcorp.

“Sin un cambio de régimen macroeconómico, Argentina no va a poder salir de la estanflación de largo plazo en que se encuentra inmersa, sin importar el signo político del gobierno de turno, y eso está lejos de tratarse en el acuerdo light”, agregó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar