Con una fuerte tormenta, se anticipan los primeros días de febrero en Salta

Clima 31/01/2022
lluvia

Una repentina y fuerte lluvia sorprendió a los salteños a la mitad del almuerzo del último día de enero, precipitación que se desató en gran parte de la ciudad de Salta y sus alrededores, dando un anticipo de lo que se vendría en los próximos días en el transcurso de febrero.

Así lo supo indicar en diálogo con InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar, quien primeramente comentó los detalles de la lluvia de este lunes. “Se esperaban algunas tormentas para la tarde, no en carácter de alerta, pero es porque tenemos un aire húmedo que se está cruzando con un débil pulso de aire frío”, indicó el profesional.

tormenta lluvia tiempo

Con este fenómenos de aires cruzados, es previsible que las máximas desciendan un poco en los próximos días, están pronosticado para el martes una máxima que rozaría los 27°C aún con el aviso de un ambiente inestable con precipitaciones, aunque con baja probabilidad. “El miércoles habrá condiciones parecidas, a última hora podríamos tener alguna precipitación, y el jueves el cielo estará mayormente nublado con mayor posibilidad de lluvias”, previno Escobar.

Este panorama da la bienvenida a un mes caracterizado por las nubes en lo alto y la lluvia acompañando el día a día de los salteños. “Febrero es un mes más molesto con el aire húmedo que desciende del norte, que por las tardes-noche genera precipitaciones, donde hay lluvias constantes”, recordó.

Por último indicó que un mayor descenso de temperatura sería para el viernes, sábado y domingo. “Tendríamos bastantes precipitaciones con porcentaje alto, desciende la temperatura a 20°C o 22°C según varios pronósticos, sería por el ingreso de un sistema frontal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día