¿Hay futuro en Argentina? La cruda respuesta de jóvenes salteños que buscan una vida mejor

Sociedad 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
aeropuerto

A través de una encuesta realizada por InformateSalta diferentes jóvenes de la Ciudad de Salta respondieron diversas preguntas relacionadas a su visión del país, el pasar económico; y el trabajo en Salta y el país, enterate los resultados.

jóvenes aeropuerto

Personas de entre 17 y 38 años fueron encuestadas. La mayoría aseguró que les gustaría irse del país, mientras que la minoría respondió que tal vez migrarían.


mauri“Nunca vimos a tantos jóvenes irse de la Argentina: eso es lo que lograron en dos años con su incapacidad”, dijo Macri

Los jóvenes que eligen ahorrar, según la encuesta se deciden por dólares o en criptomonedas. A pesar de esto, solo una persona del total comentó que elegía comprar la moneda extranjera en el banco y no en el mercado negro.

La parte más cruda de la encuesta, es cuando se les consultó como ven el futuro en el país.  ¿Hay futuro en Argentina?, uno de ellos respondió tener 26 años, estudios universitarios o terciarios en curso, trabajar en negro y le que gustaría irse a vivir al extranjero.

emigrar

“Complicado. Sin poder ahorrar ni tener casa propia”, fue otra de las respuestas, esta vez una persona de 29 años que se encuentra cursando sus estudios universitarios o terciarios a la vez que mantiene un trabajo en blanco.

“Es todo incertidumbre. Espero que mejorando. No quiero que le vaya mal al país”, finalizó una tercera persona de 26 años, que al igual que las anteriores se encuentra estudiando, mientras trabaja en negro.

La posibilidad de acceder a un trabajo, es una de las cuestiones que más les importan a los jóvenes estudiantes. Una amplia minoría respondió tener un trabajo, todos ellos en negro, mientras que el resto se encuentra en la búsqueda de un empleo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día