VIDEO: Mujer policía se sacrifica para salvar a un niño de ser atropellado

Medios 06/02/2022
captura

Annette Goodyear es una mujer policía que reaccionó en una fracción de segundo para salvar a un niño de ser arrollado por un automovilista que manejaba a exceso de velocidad en un cruce peatonal en Maryland, Estados Unidos. La heroica acción quedó grabada en una de las cámaras de videovigilancia del lugar.

A través de las redes sociales, el heroico salvamento de la mujer policía se hizo viral al captar cuando Annette Goodyear, quien llevaba una chaqueta brillante color naranja que la ayudaba a ser vista por los automovilistas en un cruce peatonal, se encargaba de dar al paso a las personas.

Justo en ese instante, un niño estudiante estaba listo para atravesar la calle por lo que la uniformada levantó su mano hacia el tránsito para ordenar que los autos pararan para que el niño llegara a la otra acera de la calle; sin embargo, un conductor no atendió las indicaciones de la policía y siguió su marcha.

Al ver la indicación de la policía, el menor de edad corrió para cruzar la calle que tenía el suelo mojado debido a que llovía, pero al cruzar el último carril, el auto que no frenó casi lo arrolla si no es por la rápida reacción de Annette Goodyear quien en un acto heroico se sacrificó para poner a salvo al niño.

Fue entonces cuando la oficial de policía tomó de un costado al niño y lo empujó para evitar que el auto lo impactara, por lo que fue ella quien resultó herida al ser arrollada por el automóvil, un sedán color negro que por fin frenó su marcha luego de atropellar a la policía.

Annette Goodyear es una policía del Departamento de Policía del Noreste y tras el accidente, fue llevada a un hospital local para ser atendida, luego de que el automovilista bajó de su auto para auxiliar a la mujer, además de otros testigos que acudieron a socorrer a la policía.

Tras el incidente, el capitán de la policía, John Fakner, informó que el hecho sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado viernes. La oficial Goodyear fue atendida y solo sufrió heridas leves y ya fue dada de alta.

“Estamos extremadamente orgullosos de sus acciones. Fue una reacción de una fracción de segundo que salvó a un niño de una posible lesión. Un trabajo bien hecho", destacó el capitán Fakner, según información del NY Post.

El conductor del sedan fue citado por las autoridades locales señalado de cometer una conducción negligente al no detenerse en la señal de ceder el paso antes de llegar al cruce de peatones, además de que conducía con una placa vencida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día