La AFIP podrá embargar billeteras virtuales para cobrar deudas de contribuyentes

Economía 09/02/2022
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que las billeteras virtuales podrán ser embargadas para cobrar deudas de contribuyentes morosos.

El avance de los medios electrónicos de pago motivó a que la entidad incluya las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados, que hasta ahora se realizaban sobre cuentas bancarias tradicionales, bienes muebles, inmuebles o créditos. Cuando el saldo disponible no alcanza se procede a solicitar la acción hacia otros activos.

Para determinar qué cuentas se incluyen en la lista, “la AFIP se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes”, señaló el organismo en un comunicado.

La entidad informó que ya identificó un universo de 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la Justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales. El organismo pretende asegurar el cobro de unos $24.000 millones en impuestos adeudados.

Las ejecuciones de las deudas fiscales con la AFIP, el paso siguiente a la traba de embargos, estuvieron suspendidas durante 19 meses. Esta fue una de las medidas tomadas para amortiguar la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus. El organismo retomó este las ejecuciones fiscales de morosos.

“La AFIP inició las ejecuciones fiscales a los contribuyentes más riesgosos y con mayores montos de deuda. El proceso que se hará en forma gradual ahora contempla la posibilidad de solicitar embargos para avanzar con ejecuciones fiscales sobre activos digitales”, indicaron.

 
Fuente: Con información de La Nación y Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día