Telecom presenta su nueva solución de seguridad “Fortalecimiento de usuarios”

Empresas 09/02/2022
nueva solución de seguridad Telecom

Telecom, líder en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, presenta la nueva solución de seguridad “Fortalecimiento de usuarios”, que tiene como objetivo reducir los riesgos de ataques informáticos a las empresas.

Esta solución SaaS (Software como servicio) tiene la finalidad de concientizar sobre seguridad informática, simular ciber amenazas a través de campañas de Phishing/Ransomware, capacitar al personal de la empresa que contrate la solución, al tiempo que mide y analiza los resultados para reducir los riesgos ante los que se exponen los usuarios de una red.

El crecimiento del uso de tecnologías digitales durante este periodo aumentó considerablemente los ataques informáticos. El home office y el consumo de ciertos contenidos son las principales causas de ataques, tanto para consumidores como para empresas.

Es por ello que desde la Dirección Cybersecurity Solutions de Telecom desarrollaron esta solución, que crea automáticamente grupos de riesgo con las personas que ingresaron sus credenciales o ejecutaron una descarga maliciosa y envía campañas de capacitación. De esta manera se logra seguir paso a paso la evolución de sus campañas con un completo panel de control para realizar el seguimiento y generar reportes.

La solución crea campañas de concientización y entrenamiento en 4 pasos:

Evalúa: se realizan campañas de phishing controladas con el fin de generar un relevamiento del nivel de madurez de los usuarios en temas de seguridad de la información.

Entrena: Se capacita a los empleados para concientizarlos en temas de seguridad de la información con múltiples contenidos creados por expertos.

Asesoramiento: Se realizan contenidos ajustados a las necesidades de cada empresa con el asesoramiento de especialistas en ciberseguridad de Telecom.

Mide: Realiza métricas para medir los resultados y de esta manera generar nuevos planes de acción y entrenamiento a fin de mejorar la postura de seguridad en lo que respecta a los usuarios.

Gerardo Maurer, Director de la unidad de negocios Cybersecurity Solutions de Telecom, afirmó: “La aceleración de la transformación digital y de esta digitalización forzada claramente impactó en las necesidades de las empresas a través del crecimiento exponencial del uso de soluciones cloud y las conexiones remotas de los colaboradores. Por todo esto desde la empresa seguimos desarrollando las mejores soluciones para el mercado B2B para acompañarlas en la batalla que tienen con los ataques informáticos”.

Además, agregó: “Es por eso que nuestro propósito es potenciar a nuestros clientes, acompañando a las empresas en su Transformación Digital, ofreciendo propuestas de valor end to end que integren la conectividad con todas las soluciones y servicios de valor agregado incluyendo a la Ciberseguridad como eje esencial en este proceso de transformación”.

Por su parte, Martín D Elía Gerente de Marketing e Inteligencia Comercial B2B comentó: “Continuamos incorporando una nueva generación de soluciones a nuestro portfolio, de acuerdo con nuestro compromiso de brindar herramientas de transformación digital a las empresas Grandes, Medianas y Pequeñas en todo el país”.

Esta solución es apta para todas las empresas/negocios, sin gastos adicionales. Para más información o contratar la solución se puede ingresar en https://www.telecom.com.ar/pymes/productos/soluciones-digitales/fortalecimiento-de-usuarios.

La empresa cuenta con ejecutivos altamente capacitados y profesionales del segmento B2B que podrán ofrecer la solución más acorde a las necesidades de cada empresa. El portfolio que tiene Telecom para empresas y el sector público se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día