Tras una denuncia allanaron al cantante L-Gante, encontraron la réplica de un arma

Nacional 10/02/2022 InformateSalta InformateSalta
lgante allanamiento

La policía de Buenos Aires estuvo allanando dos casas del cantante L-Gante tras las denuncias por amenazas agravadas realizada en su contra, con uno los operativos concretándose en su vivienda ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno, y el otro en la propiedad que el artista está construyendo en el Barrio Bicentenario.

Según informó el medio TN, principalmente se buscaba el arma de fuego con el que L-Gante habría amenazado a sus vecinos, encontrando una réplica en General Rodríguez. No obstante mañana a las 10 de la mañana tanto Elián como su novia Tamara Báez fueron citados a indagatoria, siendo ella acusada por lesiones tras haber defendido a su pareja de un botellazo.

La fiscal Alejandra Rodríguez notificó al L-Gante de la imputación por abuso de arma de fuego, amenazas, portación de arma de guerra y de haber efectuado disparos al piso. De comprobarse las amenazas por las que lo imputan, tiene una pena en expectativa de entre 6 meses y 2 años en prisión.


Si se comprueba que usó un arma, la pena aumentaría de 1 a 3 años, lo que lo llevaría al límite de pasar la condena en prisión efectiva.


Por su parte el medio Infobae recalca que el cantante de cumbia 420 fue denunciado por sus vecinos de General Rodríguez tras un confuso episodio en donde, aseguran, el músico disparó un arma de fuego luego de acusar a una persona de su barrio de haber entrado a su casa a robarle.

La Justicia no tiene dudas de que Elián Valenzuela participó de esa pelea, en la que también estuvieron involucrados otros vecinos de su barrio. Los videos presentados en la causa son la prueba fundamental del caso. Pero la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la de la UFI N°9 de la jurisdicción, va por más y quiere saber si en esa discusión el cantante tomó un arma y disparó contra el piso para amedrentar. Eso es, al menos, lo que declararon tres testigos presenciales.


cronicaEscándalo con L-Gante: el video de la brutal pelea entre el cantante y vecinos, con corridas, golpes, ¿y tiros?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día