La Serenata a Cafayate “fue un éxito rotundo”: lo que dejó

Cultura 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Entradas a la Serenata con Banco Macro

Finalizadas las cuatro noches de la Serenata a Cafayate, que significó la movilización de miles de personas para disfrutar del espectáculo, Néstor Fernando Almeda, intendente de Cafayate, fue entrevistado por InformateSalta donde comentó que “fue un éxito rotundo. Fue un regreso muy espectacular de la Serenata en su edición 48º, todo se lo debemos a la gran familia serenatera”.

“Es la gran familia serenatera quien ha hecho que las noches sean un éxito. El carnaval serenatero fue otro gran éxito cada vez se reúnen mas chicos y grandes. En síntesis fue una de las serenatas más concurridas diría yo”, continuó el funcionario quien se animó a decir que asistieron, “entre las 4 noches, alrededor de 30.000 personas más las que quedaron afuera”.

Plaza Cafayate


Concurrieron "alrededor de 30.000 personas más las que quedaron afuera"


En diversos medios trascendió que el predio dónde se realiza año a año el evento que convoca a personas de todo el país sería remodelado, esto según Almeda se trataría de algo que “lo hablamos con muchos actores y muchas personas que viven la serenata, que nos visitan año a año. La idea o la percepción que tenemos muchos es que esta quedando chico el predio. Con el Chaqueño (Palavecino) en su camarín antes de que suba al escenario”.

Aunque por ahora no se trata de nada concreto, es solo una idea a futuro, el funcionario si considera que “Se necesitan hacer mejoras en el predio”, pero “es complejo el tema”. La serenata va cumplir 50 años en 2023, “la idea es que para los 50 años las mejoras estén hechas, por ahora son deseos”.

“Mejoras hay que hacer, me gustaría hacer algo rotunda en el predio. Esta muy cerca de la plaza central y la idea es que se lo pueda usar todo el año y no este cerrado. Convertir eso en una plaza que también sirva de museo de la Serenata, un espacio multicultural para todo el año”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día