ANSES brinda créditos de hasta $ 200.000 a jubilados y pensionados con un cambio en los requisitos: ¿Cómo acceder al beneficio?

Nacional 07/03/2022
anse

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega a jubilados y pensionados líneas de créditos, que van de los $5.000 a los $200.000, dependiendo del sector al que está dirigido el préstamo.

Para este mes de marzo, el organismo previsional, dirigido por Fernanda Raverta, aplicará el primer aumento del año para jubilados y pensionados, que será del 12,28% y lo empezarán a percibir en sus haberes desde esta semana, que subirá el mínimo y máximo de la remuneración imponible.

Con esta suba, los créditos ANSES, que están dirigidos a jubilados, beneficiarios de la Pensión universal para el adulto mayor y PNC por vejez, así como Pensiones No Contributivas, verán un cambio importante en uno de sus requisitos para poder acceder a los montos que se brindan.

ANSES: ¿Cómo son los créditos de hasta $200.000 para jubilados y pensionados?

En el caso de jubilados y pensionados, se entregan créditos que van desde $5.000 hasta $200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, los cuales tendrán con el último aumento por la Ley de Movilidad Previsional un cambio en los requisitos.

Los préstamos tendrán un incremento en el tope de los créditos ANSES, ya que la cuota no puede ser mayor al 20% de los ingresos mensuales, de manera que la relación entre la cuota y la prestación pasó del 15 al 20%.

Requisitos:

- Residir en el país.

- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

- Presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria en cuestión.


ANSES: Créditos de hasta $70.000 para Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión No Contributiva por Vejez

Estas líneas, para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y para aquellos que reciben la Pensión No Contributiva por Vejez (PNC), van de los $5.000 a los $70.000, en 24, 36 y 48 cuotas.

Para estos créditos también se estableció que la cuota no puede ser mayor al 20% de los ingresos mensuales.

Requisitos:

- Residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

- Presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria en cuestión.

Cómo acceder a los créditos de ANSES

- Ir a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde https://www.anses.gob.ar/. Desde ahí dirigirse a Créditos ANSES.

- En caso de tener más de un beneficio, seleccionar por cual se quiere solicitar el crédito y elegir la opción de plazo y monto, para luego enviar la solicitud. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día