La Plata: macabro hallazgo del cadáver de un hombre, amordazado, envuelto en una bolsa y tapado con una frazada

Nacional 12/03/2022
la plata

Una mujer de 54 años que circulaba por la ruta 2 detuvo su marcha a las 13.10 de este viernes, porque vio al costado del camino un gran bulto en medio de una zanja. Bajó de su vehículo en el kilómetro 67, a la altura de la localidad platense de Lisandro Olmos, y caminó unos metros. Horrorizada, se dio cuenta de que estaba ante un cadáver tapado con una frazada multicolor, por lo que llamó al 911.

A los pocos minutos, arribaron al lugar policías y médicos. Los profesionales constataron que la motociclista había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 60 y 70 años, informaron este sábado fuentes policiales.

Peritos determinaron después que se encontraba amordazado y envuelto en una bolsa de nylon. Encima, estaba la frazada multicolor que vio la mujer.

Los investigadores procuraban establacer este sábado la causa del deceso, trataban de identificar el cuerpo y esperaban resultados de autopsia.

El hallazgo del cuerpo ocurrió muy cerca del arroyo Abasacay, hasta donde llegaron efectivos de la comisaría 15ta, de Olmos, personal de la fiscalía en turno, peritos y miembros del Gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).

De acuerdo a la información revelada por los investigadores, "el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax, que evidenciaban muchísima saña", por lo que presumían que esa fue la causa de la muerte, reportaron voceros policiales a Télam.

En tanto, indicaron que, "por algunos papeles y documentación encontrada" en el lugar, la persona fallecida sería oriunda de la Ciudad de Buenos Aires o el Conurbano.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, en una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día